portada post

5 tips para ganar espacio extra en casas pequeñas

No comments

¿Te gustaría ampliar o ganar espacio en tu hogar? Sigue nuestros consejos para optimizar el espacio de tu vivienda y hacerlo más cómoda.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que no podemos sacar metros de donde no los hay. Tenemos que ser realistas. La buena noticia es que sí podemos modificar visualmente el espacio con sencillos cambios. Y además, también podemos optimizar el espacio para ganar amplitud real, creando un hogar cómodo y adecuado a tus necesidades.

5 aspectos a tener en cuenta para hacer tu casa más grande

Elegir colores claros para decorar tu casa

Es indiscutible, una habitación donde predomina el color blanco o colores claros da una sensación de amplitud mucho mayor que otra con colores fuertes. Por lo tanto, a la hora de elegir el color de las paredes, azulejos, suelo, mobiliario, etc. ten en cuenta este consejo.

Luz, luz y ¡más luz!

luz para hacer mas grande

Sin duda, cuanta más luz, más grande parecerá tu casa. Para conseguirlo, los grandes ventanales serán tus aliados. Desde el techo hasta el suelo, a poder ser. De esta forma, además de dejar entrar muchísima luz, visualmente tu casa se amplía por no delimitarla con paredes.  Y si además cuentas con unas buenas vistas o un jardín al que se accede desde ahí, muchísimo mejor.

Espacios verticales

Si no puedes ampliar a los lados, ¡amplía hacia arriba!. En terrenos estrechos, lo mejor es ampliar la casa verticalmente, en varias plantas. Si por el contrario, tu casa ya está construida y tiene unos techos muy altos, puedes aprovecharlos para hacer habitaciones a doble altura o un altillo.

Otra opción, es utilizar el suelo para crear espacios de almacenaje. Por ejemplo, poner la zona de dormitorio en un altillo y bajo tener grandes espacios de almacenaje, en lugar de tener un armario ocupando más espacio.

Espacios abiertos

Cuando el espacio es reducido hay que aprovechar cada milímetro de la casa, y para ello, lo mejor es eliminar obstáculos que encontramos a nuestro paso, por ejemplo, paredes y puertas innecesarias. Ya te explicamos las ventajas que tiene abrir la cocina al salón comedor o, incluso, el baño con el dormitorio. Los espacios abiertos nos aportan una sensación de amplitud mayor. Eliminan barreras de paso y de luz.

Además de abrir espacios, algo que también es muy importante, es estudiar bien la distribución de la casa. En muchas ocasiones, tras rediseñar el plano, hemos podido eliminar espacios innecesarios y aprovechar mejor la distribución. Por ejemplo, pasillos, habitaciones mal distribuidas, etc.

Mobiliario a medida

Otro punto a tener en cuenta, es utilizar mobiliario a medida para poder ajustarlos perfectamente al espacio. En cocinas, baños, armarios, escritorios, etc. Muchas veces, hay rincones que con un mueble normal no lo aprovechamos del todo y dejamos espacio sin utilizar. En espacios reducidos, un mueble a medida, que además puede tener más de una funcionalidad, es la solución perfecta.

 

¿Ya sabes cómo ganar espacio extra en tu hogar? En Oslätt te ayudamos a diseñar tu vivienda, optimizando espacio y recursos, consiguiendo resultados que despertarán tu ilusión ¿quieres?

Compartir en: Facebook Google+ Twitter LinkedIn Pinterest