cocina integrada en el salon

Cocina integrada en el salón

No comments

Si la cocina es el corazón de la casa, ¿por qué no integrarla al salón o al comedor? En Oslätt te contamos cómo hacerlo y te ayudamos a crear esa cocina abierta con la que siempre has soñado.

Sin duda, el espacio y la iluminación, suelen ser las razones más habituales para elegir una cocina “open concept”. Al eliminar paredes, se crea muchísimo espacio y luz natural. Además, al eliminar estas barreras, conseguimos con gran facilidad la comunicación entre los distintos ambientes. Este tipo de estructura permite que la persona que cocina pueda interactuar fácilmente con el resto de la familia o invitados que se encuentran en el salón o comedor.

Lo único que tenemos claro en Oslätt es que los ambientes diáfanos están cada vez más demandados y que, con un buen diseño, podemos conseguir ambientes como los que te enseñamos a continuación.

El comedor como nexo

comedor como nexo

La mesa del comedor puede ser perfecta para separar ambientes. Este tipo de estructura es perfecta cuando contamos con mucho espacio.

Creando contrastes

creando contrastes

Podemos diferenciar el ambiente de la cocina del resto de la estancia creando un contraste con distintos materiales o colores.

A doble altura

en doble altura

Ambientes unidos pero bien diferenciados por el desnivel del suelo que aporta el escalón.

En línea

en linea

Cocina abierta al salón en línea, ideal para espacios en L.

Equilibrio de estilos

equilibrio de estilos

Se consigue mediante el equilibrio de estilos, colores y decoración de ambas zonas.

Abierta y cerrada a la vez

puertas correderas

Separa las dos estancias con una gran puerta corredera de cristal y tendrás un espacio diáfano o separado según tus necesidades, beneficiándose así ambos ambientes de la luz natural para que fluya sin obstáculos.

Suelos y techos continuos

suelos y paredes continuos

Usar en la cocina el mismo suelo o techo que en el comedor permite integrar visualmente ambos espacios, haciendo que parezcan sólo uno.

Tabique abierto

tabique abierto

Aprovecha un tabique para separar ambos ambientes. Además, te podrá servir como pasaplatos o barra.

Murete a media altura

cocina con murete

Separa el ambiente de la cocina del salón con un muro a media altura. Esto delimitará el espacio y servirá también como un pasaplatos.

Unificando el color

unificara con color

Que la cocina y el salón compartan los mismos colores da unidad visual. Así, ambos espacios parecen uno.

Ventana y pasaplatos

ventana y pasaplatos

Crea un nexo de unión entre cocina y salón con una ventana y un pasaplatos.

Ahora que ya conoces todas las opciones para tener el la cocina integrada en el salón, ¿te atreves?. En Oslätt diseñamos y construimos ese espacio tan especial.

 

 

 

 

Compartir en: Facebook Google+ Twitter LinkedIn Pinterest