mantener la arquitectura histórica de una vivienda

Mantener la arquitectura histórica de una vivienda

No comments

Si estás pensando en reformar una vivienda antigua, ten en cuenta que puedes encontrar piezas muy interesantes en su arquitectura. Dar protagonismo a ciertos elementos de origen de la vivienda y combinarlo con elementos modernos puede aportar un aire diferenciador y único a tus estancias.

Por ejemplo, uno de los elementos que podríamos destacar de la vivienda son las paredes originales. Muchas viviendas del siglo XX esconden en su interior auténticas maravillas que son todo un lujo tener expuestas a día de hoy. Dejar vistas paredes de piedra o de ladrillo, le aporta un carácter exclusivo, y podemos obtener un resultado todavía más sorprendente si conseguimos una creativa combinación del elemento con paredes lisas en tonos neutros o con madera.

pared piedras

Otro de los elementos que podemos dejar como protagonista es el techo original. En muchas viviendas antiguas todavía se conserva el techo originario con vigas vistas, muchas veces de madera. Se pueden llegar a crear contrastes tan bonitos y armónicos como el que te mostramos.

techo madera al aire

Del mismo modo que los suelos, en esta tipología de vivienda es habitual que nos encontremos pavimentos de baldosa hidráulica o terrazos, que podemos aprovechar, bien manteniendolos en su lugar original o recolocarlos en otras zonas de la casa.

Las puertas también pueden jugar un papel importante en la decoración de nuestra vivienda. Se puede conservar o reubicarla para convertirla en una puerta corredera en otra estancia o simplemente como elemento decorativo. La colaboración entre el estilo moderno y antiguo le aporta al ambiente un carácter diferente y único.

puerta antigua corredera

Como ves, existen muchos elementos arquitectónicos que puedes destacar en tu vivienda. Combinar lo clásico con lo moderno es una buena forma de crear un estilo propio a tu hogar.

En Oslätt no solo te ayudamos a encontrar y construir ese espacio único y personal que buscas, si no que diseñamos un espacio que se amolde con tus necesidades conservando la esencia de la vivienda y creando ambientes armónicos, modernos y funcionales. En definitiva un hogar que despierte tu ilusión.

 

 

 

Referencia imágenes: 1 - 2 - 3 - 4

Compartir en: Facebook Google+ Twitter LinkedIn Pinterest