estilos decoracion en interiores

¿Qué estilo se adapta mejor a ti?

No comments

Seguro que alguna vez has visitado o has visto una vivienda y has pensado “Así es como quiero la mía”. La decoración, la distribución, lo que transmite… ¡te gusta todo!. Pero a la hora de la verdad, no sabes por dónde empezar para tener un hogar así. Es normal, crear ambientes desde cero es muy complicado sin una buena planificación.

Y es que para hacer tu casa realmente tuya, una de las primeras cosas en las que tienes que pensar es en el estilo con el que te identificas. Cuando tienes en mente un estilo determinado, elegir los materiales y la decoración es mucho más sencillo.

Además del estilo, debes tener en cuenta el espacio de tu vivienda. No es lo mismo un piso de 50 metros cuadrados que uno de 120. La iluminación y la distribución también son factores muy importantes a la hora de crear determinados ambientes.

Para ayudarte, hemos seleccionado los 7 estilos de interiorismo que son tendencia ahora mismo, para elijas el que mejor se adapta a ti.

 

Industrial

estilo industrial

El estilo industrial tiene su origen en la industria de los años 50, cuando artistas e inmigrantes convertían viejas naves en su hogar. La principal característica es simular estas viejas fábricas mediante materiales vistosos como cemento, acero y ladrillos. Espacios totalmente diáfanos, grandes ventanales, techos muy altos, instalaciones de tuberías y cables a la vista.

Para tener un hogar con este estilo busca siempre los materiales típicos de la industria, colores neutros y naturales. Muebles vintage, madera, acero y cuero.

estilo industrial interiorismo

Nordico

estilo nordico

El estilo Nórdico o Escandinavo, es desde hace algunos años la tendencia estrella en temas de interiorismo. Líneas rectas, colores neutros, mucha claridad y espacios naturales. Para crear un hogar de estilo nórdico, nos debemos fijar en la naturaleza, lo que nos da una idea del material estrella: la madera.

Crear ambientes con este estilo es muy sencillo. El color blanco y madera en tonos claros son la base desde la que partir. Otra de las claves de este estilo es el minimalismo, la simpleza y sencillez de sus formas.

estilo nordico interiorismo

Mediterráneo

estilo mediterraneo

El estilo Mediterráneno transmite la sensación de frescura y calidez, llenando tu hogar de vitalidad y de color. Este estilo se basa en las zonas costeras mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y norte de África.

La clave de este estilo es la iluminación, potenciando la entrada de luz natural y utilizando colores claros en las paredes. Buscaremos materiales típicos del Mediterráneo, madera, piedra, yeso, yute, algodón, etc. En cuanto a los accesorios mejor en colores llamativos y vivos, para dar vida a nuestras estancias.

Clásico Renovado

estilo clasico renovado

El estilo Clásico Renovado se caracteriza por crear contrastes entre la claridad de paredes blancas y mobiliario oscuro. Aunque algo que caracteriza esta nueva versión del clásico, es que también se pueden ver espacios totalmente claros, tanto en el mobiliario como en colores.

La clave está en elegir muebles y piezas con mucho detalle, se mantienen las molduras en paredes, techos y puertas. Destacan los colores neutros, el plateado y el cristal. Este estilo es perfecto si te gusta vivir en un ambiente elegante y muy cuidado.

estilo decoración clasico renovado

Minimalista

estilo minimalista

La sencillez es la clave del estilo minimalista. Líneas rectas, colores claros y sólidos, son la esencia para crear un interior moderno y relajante. Con este estilo obtenemos ambientes limpios, claros, amplios en los que se respira paz y armonía. Perfecto para todos aquellos que huyen del estrés cotidiano del día a día.

Para evitar la frialdad en estos ambientes, damos pequeñas pinceladas de colores vivos aplicados a la decoración. Para conseguir este estilo, huye de los estampados y elige en su lugar colores lisos. En cuanto los textiles a utilizar, elige los más ligeros como el lino, la seda o el algodón.

estilo minimalista decoracion

Oriental

estilo oriental

El estilo oriental está dejándose ver cada vez más en nuestros hogares. Generalmente en este tipo de decoración se transmite paz y equilibrio. Conseguimos esta sensación gracias al uso de tonos neutros y materiales como el bambú, la piedra, el papel de arroz o el mimbre, entre otros. Sin olvidarnos de la seda, en los tejidos para decorar.

En cuanto a la decoración, hay que tener en cuenta la altura de los muebles, ya que éstos deben ser bajos, casi a nivel del suelo. Que reposen directamente en el suelo, sin patas.

estilo oriental interiorismo

 

Rústico

estilo rustico

El estilo Rústico nos recuerda al estilo que tenían las casas de campo o de pueblo, donde los materiales naturales eran los principales protagonistas. Calidez y armonía alrededor de la mesa o en la cocina, junto la familia. Si quieres transmitir esos valores en tu hogar, este estilo es perfecto para ti.

Los colores protagonistas son los que nos evocan a la tierra y la naturaleza. Centra tu atención en la decoración de la cocina, fregaderos y grifos vintage. Un estilo perfecto para crear un ambiente cálido y familiar.

estilo rustico moderno

 

¿Has encontrado el estilo que mejor encaja contigo? Recuerda que, aunque estas sean las 7 tendencias de interiorismo en 2017, siempre puedes combinar distintos estilos, materiales y objetos para crear ambientes adecuados para ti.

¿No te decides por ninguno o no sabes cuál sería el mejor para ti? En Oslätt estaremos encantados de ayudarte a elegir el estilo perfecto para tu hogar y hacerlo realidad. Sólo necesitarás una reunión con nuestros interioristas para empezar a ilusionarte ¿Quieres?

 

Referencias imágenes: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23

Compartir en: Facebook Google+ Twitter LinkedIn Pinterest