vestidor perfecto

El vestidor perfecto para ti

No comments

¿Has soñado alguna vez con tener tu propio vestidor? Un lugar donde tener toda tu ropa, zapatos y complementos perfectamente ordenados. ¿Te imaginas el tiempo que ahorrarías a la hora de vestirte?

En Oslätt hacemos tu sueño realidad y te ayudamos a elegir el diseño que se adapte mejor a tus necesidades ¿Te gustaría tenerlo en tu casa? ¡Sigue leyendo!

Espacio disponible.

Lo primero que tienes que  hacer es pensar es en la zona de tu vivienda donde quieres ubicar el vestidor y el espacio del que dispones, ya que no es lo mismo habilitar una habitación entera que un pequeño espacio en tu dormitorio.

Una vez tienes claro este primer paso, lo siguiente será pensar en tus necesidades. ¿Para cuántas personas será el vestidor? ¿Que necesitas almacenar? ¿ Ropa? ¿Complementos?  ¿Zapatos?.

De esta forma podremos clasificar su contenido por criterios: tamaño,color,tipo de prenda…pero siempre conviene tomar como referencia unas medidas estándar:

  • Fondo de armario para colgar perchas 60 cm
  • Fondo de armario para cajones o baldas 40-50 cm
  • Espacio libre para  colgar prendas largas 1,05 m
  • Espacio libre para colgar ropa corta 75-90 cm libres
  • Balda superior para almacenaje de mantas 50 cm

Si tienes un espacio reducido, habrá que adaptar las necesidades al mismo aprovechando al máximo cada rincón y si cuentas con un espacio grande, deja volar tu imaginación, y estate atento a las diferentes opciones que te proponemos.

Distribución del vestidor

Para aprovechar mejor el espacio, te proponemos estas cuatro distribuciones donde almacenar correctamente todo tu vestuario.

Distribución Simple: Esta distribución es perfecta cuando se cuenta con poco espacio. Se trata de distribuir el vestidor en una sola pared, es lo más parecido a un armario a medida pero con una zona para vestirse.

vestidor simple

Distribución en L: Este tipo de vestidor se distribuye formando una L, aprovechando dos paredes de la habitación. Se puede adaptar este vestidor a un espacio independiente del dormitorio o a un rincón de la habitación.

vestidor en l

Distribución en U: Cuando contamos con más espacio, podemos crear un vestidor en forma de U, aprovechando las tres paredes de la habitación. Este tipo de vestidores aportan una gran capacidad de almacenaje.

vestidor en u

Distribución en paralelo: Si cuentas con espacio alargado, este tipo de vestidor es el ideal para ti. En la distribución en paralelo los espacios de almacenaje se colocan enfrentados, dejando un pasillo central. Este tipo de soluciones queda muy bien cuando tenemos una ventana al fondo que aporte luz natural y si no es tu caso,se puede colocar un espejo para crear una sensación de espacio más amplio.

vestidor en paralelo

¿Abierto o cerrado?

Los vestidores quedan bonitos de las dos formas, pero para no equivocarte a la hora de decidir si quieres puertas o no, debes de tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Cerrado: Se queda más integrado cuando lo tenemos en un espacio abierto, generan una sensación de orden y limpieza mayor. Además  hay múltiples soluciones de puertas que se adaptan al espacio disponible, para espacios reducidos mejor puertas correderas y espacios amplios puertas abatibles, y en cuanto a acabados el abanico de posibilidades también es amplio, madera, lacados, vidrio..

vestidor cerrado

  • Abierto: Podrás ver la ropa de un vistazo, lo que facilitará la tarea de elegirla. Son aptos para espacios pequeños ya que generan una sensación de amplitud mayor al no tener puertas y estéticamente es muy atractivo.Sin embargo tienes que ser consciente de que la ropa se mantendrá limpia por menos tiempo ya que cogerá  más polvo que la opción cerrada.

vestidor abierto

Dónde ubicar tu vestidor

En el dormitorio: El lugar estrella donde encontrar un vestidor, ya sea dentro de la habitación, separado por una pared o un espacio continuo a tu dormitorio.

vestidor en dormitorio

En una estancia independiente: Hoy en día es muy común destinar un espacio independiente del dormitorio para crear el vestidor. Un lugar donde colocar toda tu ropa, zapatos, un tocador, asientos cómodos y un gran espejo.

vestidor en habitacion

En el baño: ¿Lo habías pensado alguna vez? El baño puede ser un lugar muy útil donde encontrar tu vestidor. Si tienes un baño bastante grande, puedes separar la zona de lavabo y ponerla junto al vestidor y sectorizar de manera independiente la cabina de la  ducha e inodoro.

vestidor en el aseo

 

Tras nuestros consejos, el siguiente paso será elegir qué tipo de vestidor se adapta mejor a tu vivienda.¿Te ayudamos a crear tu vestidor perfecto? 

 

 

Referencia imágenes: 1 - 2 - 3

Compartir en: Facebook Google+ Twitter LinkedIn Pinterest