Crea tu propio vestidor

No comments

Obviamente, el vestidor nos apasiona y tener uno en casa es una idea que nos fascina. El orden es fundamental para tener todas nuestras prendas a la vista y a mano. Por eso, existen varias formas de ordenar nuestros zapatos, vestidos largos y cortos, pantalones, faldas, etc. en un vestidor sin que ocupe espacio excesivo y que quede tan decorativo como en las revistas.

Percheros, baldas, baldas abatibles, cajones, pantaloneras… son algunas soluciones para ordenar cualquier tipo de prenda.

Orden para prendas de vestir

Para prendas largas como vestidos, faldas, abrigos, monos… lo más cómodo y práctico es utilizar percheros de mayor altura para evitar que arrastren, se arruguen y se estropeen. Las perchas nos facilitan el acceso a ellas y siempre estarán listas para utilizarlas.

 

Baldas, cajones y baldas abatibles podemos emplearlas para guardar partes de arriba. Los jerséis en baldas o cajones, la lana es muy delicada y colgarlos en perchas podría deteriorar estas prendas. Camisas, camisetas y chaquetas en perchas, aunque las camisetas pueden ser guardadas en baldas o baldas abatibles también.

Para las partes de abajo: pantalones, faldas, shorts, leggins… podemos combinar diferentes organizadores. Por ejemplo, las pantaloneras son muy prácticas para colgar varios pantalones a la vez. Para las faldas y algunos shorts se puede optar por perchero empleando perchas de pinza. Las partes de abajo con materiales más delicados es mejor doblarlas y guardarlas en cajones.

   

Orden en el calzado

Para ordenar el calzado, al igual que las prendas de vestir, podemos clasificarlas en diferentes estilos y modelos.

La selección de estantes con baldas es ideal para tener todo el calzado que más utilizamos ordenado y a la vista. Sencillo, económico y a medida. ¡Un éxito seguro!

Para los tacones tenemos la solución que mejor se ajusta a la necesidad orden-visual. Las baldas con regleta de vidrio ocupan muy poco espacio y dejan a la vista toda nuestra colección de zapatos de tacón mostrándonos una bonita exposición.

 Pero si preferimos no dejarlos a la vista, los cajones a medida son la mejor solución, aunque también se puede utilizar para guardar los zapatos de ocasiones especiales ya que son más prácticos y seguros que las cajas.

Tenemos que tener presente el tipo de calzado que queremos guardar. Los zapateros extraíbles son geniales para zapatillas, zapatos masculinos e incluso botines. Para botas altas mejor utilizar baldas o cajoneras profundas.

 

Orden de los complementos

  • Ropa Interior: para estas pequeñas prendas lo mejor es guardarla en cajitas o en cajones. Los separadores para cajones suelen ser muy útiles.
  • Cinturones: un cinturonero es indispensable en cualquier armario o vestidor. Es la mejor forma de tener todos los cinturones guardados de manera ordenada.

   

  • Sombrero y gorras. Las baldas dan mayor comodidad y practicidad a estos complementos. Los tendrás a la vista, a mano y ordenados.
  • Corbatas y pajaritas: los corbateros al igual que los cinturoneros son muy prácticos, puedes colgar en ellos varias corbatas a la vez y además ocupan muy copo espacio. Las pajaritas, podemos optar por mantenerlas guardadas en cajones.

  

  • Bolsos: al igual que los sombreros, los bolsos es mucho mejor que estén en baldas que nos facilite el acceso a cualquiera de ellos en cualquier momento.
  • Pañuelos y bufandas: existen muchas formas de guardar estos complementos: una de ellas es doblarlos en cajones y clasificarlos por colores. También utilizando una percha para pañuelos y bufandas.

 

Sacarle todo el partido a un vestidor es muy sencillo, solo es cuestión de cómo queremos tenerlo ordenado, qué cosas queremos que estén a la vista y qué ocultas.
Las puertas correderas pueden ser una de las mejores soluciones para ocultar todo lo que queramos, manteniendo ese aspecto moderno y sofisticado en todo nuestro vestidor.

Compartir en: Facebook Google+ Twitter LinkedIn Pinterest