vestidor-perfecto-1

Crea tu propio vestidor

Obviamente, el vestidor nos apasiona y tener uno en casa es una idea que nos fascina. El orden es fundamental para tener todas nuestras prendas a la vista y a mano. Por eso, existen varias formas de ordenar nuestros zapatos, vestidos largos y cortos, pantalones, faldas, etc. en un vestidor sin que ocupe espacio excesivo y que quede tan decorativo como en las revistas.

Percheros, baldas, baldas abatibles, cajones, pantaloneras… son algunas soluciones para ordenar cualquier tipo de prenda.

Orden para prendas de vestir

Para prendas largas como vestidos, faldas, abrigos, monos… lo más cómodo y práctico es utilizar percheros de mayor altura para evitar que arrastren, se arruguen y se estropeen. Las perchas nos facilitan el acceso a ellas y siempre estarán listas para utilizarlas.

 

Baldas, cajones y baldas abatibles podemos emplearlas para guardar partes de arriba. Los jerséis en baldas o cajones, la lana es muy delicada y colgarlos en perchas podría deteriorar estas prendas. Camisas, camisetas y chaquetas en perchas, aunque las camisetas pueden ser guardadas en baldas o baldas abatibles también.

Para las partes de abajo: pantalones, faldas, shorts, leggins… podemos combinar diferentes organizadores. Por ejemplo, las pantaloneras son muy prácticas para colgar varios pantalones a la vez. Para las faldas y algunos shorts se puede optar por perchero empleando perchas de pinza. Las partes de abajo con materiales más delicados es mejor doblarlas y guardarlas en cajones.

  

Orden en el calzado

Para ordenar el calzado, al igual que las prendas de vestir, podemos clasificarlas en diferentes estilos y modelos.

La selección de estantes con baldas es ideal para tener todo el calzado que más utilizamos ordenado y a la vista. Sencillo, económico y a medida. ¡Un éxito seguro!

Para los tacones tenemos la solución que mejor se ajusta a la necesidad orden-visual. Las baldas con regleta de vidrio ocupan muy poco espacio y dejan a la vista toda nuestra colección de zapatos de tacón mostrándonos una bonita exposición.

Pero si preferimos no dejarlos a la vista, los cajones a medida son la mejor solución, aunque también se puede utilizar para guardar los zapatos de ocasiones especiales ya que son más prácticos y seguros que las cajas.

Tenemos que tener presente el tipo de calzado que queremos guardar. Los zapateros extraíbles son geniales para zapatillas, zapatos masculinos e incluso botines. Para botas altas mejor utilizar baldas o cajoneras profundas.

Orden de los complementos

  • Ropa Interior: para estas pequeñas prendas lo mejor es guardarla en cajitas o en cajones. Los separadores para cajones suelen ser muy útiles.
  • Cinturones: un cinturonero es indispensable en cualquier armario o vestidor. Es la mejor forma de tener todos los cinturones guardados de manera ordenada.

  

  • Sombrero y gorras. Las baldas dan mayor comodidad y practicidad a estos complementos. Los tendrás a la vista, a mano y ordenados.
  • Corbatas y pajaritas: los corbateros al igual que los cinturoneros son muy prácticos, puedes colgar en ellos varias corbatas a la vez y además ocupan muy copo espacio. Las pajaritas, podemos optar por mantenerlas guardadas en cajones.

  

  • Bolsos: al igual que los sombreros, los bolsos es mucho mejor que estén en baldas que nos facilite el acceso a cualquiera de ellos en cualquier momento.
  • Pañuelos y bufandas: existen muchas formas de guardar estos complementos: una de ellas es doblarlos en cajones y clasificarlos por colores. También utilizando una percha para pañuelos y bufandas.

 

Sacarle todo el partido a un vestidor es muy sencillo, solo es cuestión de cómo queremos tenerlo ordenado, qué cosas queremos que estén a la vista y qué ocultas.
Las puertas correderas pueden ser una de las mejores soluciones para ocultar todo lo que queramos, manteniendo ese aspecto moderno y sofisticado en todo nuestro vestidor.
varios-espejos-juntos

9 ideas originales para colocar espejos en tu hogar

¿Quieres poner un espejo en tu casa y no sabes cómo?

Desde Oslätt te mostramos diferentes opciones de cómo colocar un espejo (o varios) en tu hogar.

A día de hoy es impensable tener un hogar sin espejos: como mínimo, todos tenemos uno en el cuarto de baño. Pero, si utilizamos este elemento en otras estancias, aportamos un extra de luminosidad y damos una mayor sensación amplitud al espacio.

Sin duda alguna, aparte de ser un componente funcional en el hogar, el espejo se ha convertido en un elemento de decoración que dota a cualquier habitación de una gran personalidad.

Tenemos claro que los espejos son tendencia, pero… ¿sabemos cómo colocarlos? ¿conocemos los tipos de espejos que existen?

PONER MÁS DE UN ESPEJO JUNTO

varios-espejos

varios-espejos-juntos

Si alguna vez te has resistido a comprar varios espejos porque creías que no ibas a tener suficiente espacio, te recomendamos que te des el capricho y los coloques todos juntos.
Te encantará el resultado.

COLOCA EL ESPEJO SOBRE LA CHIMENEA

espejo-chimenea-1

espejo-chimenea-2

Si tienes la suerte de tener una chimenea en tu hogar… ¡decórala!
¿Has probado a poner un gran espejo sobre la chimenea? Sin duda alguna, aportará mucha luz a ese rincón especial.

ESPEJOS ENFRENTADOS

espejos-enfrentados-1

espejos-enfrentados-2

Poner un espejo frente a otro es una buena solución para espacios estrechos y pequeños: conseguiremos profundidad, iluminación y diseño.

UNA PARED…¿ESPEJO?

espejo-en-pared-1

espejo-en-pared-2

¿Por qué no?
Este elemento puede revestir todo tipo de superficies planas y con ello, aportar mucha luminosidad.

APOYADO EN EL SUELO

espejo-apoyado-pared

espejo-apoyado-en-pared

¿Tienes un maxi espejo y no sabes dónde ponerlo?
Si lo colocas en el suelo, este se verá reflejado y ganarás una mayor sensación de amplitud.

PON UN ESPEJO COMO SI FUESE UN CUADRO

espejo-cuadro-1

espejo-cuadro-2

Si tienes una pared vacía y no encuentras ningún cuadro que te entusiasme… ¿por qué no poner un espejo?

EN EL BAÑO

Como hemos dicho al principio de este post, si hay un único espejo en un hogar, este estará en el baño.
Os recomendamos que no coloquéis este objeto enfrente de la puerta del baño, mucho mejor en un lateral.

ESPEJO – VENTANA

espejo-ventana-1

espejo-ventana-2

Este es un excelente recurso para darle un toque diferente a una pared.
Añade un encanto especial a tu estancia con estos originales espejos.

OBJETOS QUE REFLEJAN

espejo-mueble

Más allá de los espejos clásicos, encontramos muchos elementos decorativos realizados con espejos, como marcos de fotos, figuras, azulejos y hasta mesillas de noche.

Como podéis comprobar, en los espejos no es necesario aplicar eso de “menos es más”.
Ilumina y amplía visualmente tu hogar usando estos elementos.

Si quieres darle un nuevo aire a tu hogar y no sabes por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de  interioristas.

TENDENCIAS-2019.-BLANCOS-QUE-AMPLIAN

7 Tendencias de decoración para 2019

¿Sabes cuáles son las últimas tendencias en interiorismo para este 2019?

Si quieres redecorar tu casa el próximo año, toma nota de las tendencias más prometedoras que van a arrasar en decoración de interiores.

En Oslätt te damos las claves para acertar:

CALIDEZ EN LOS TEXTILES

TENDENCIA-2019-TEXTILES

Las nuevas tapicerías para crear ambientes cálidos, te invitarán a pasar más tiempo en casa.

Integra el estilo de cualquier estancia aportando una nota de calidez y color.

BLANCOS QUE AMPLÍAN

TENDENCIAS-2019.-BLANCOS-QUE-AMPLIAN

Puedes conseguir que tu casa parezca más grande sin la necesidad de tener que tirar un tabique.

Sin duda alguna, el blanco es el color que más amplía visualmente una estancia y que más luz aporta. Además, utilizando este color en muebles, conseguirás ocupar menos espacio visual.

MADERA EN SUELO Y TECHO

TENDENCIA-2019-MADERA

Si eres un amante de la madera en el suelo… ¿por qué no ponerla también en el techo?

Si quieres proporcionar un extra de calidez, no dudes en vestir tu techo de madera, aunque sea con unos tablones.

CASA VERDE… ¡NUNCA HAY PLANTAS DE MÁS!

TENDENCIA-2019-PLANTAS-INTERIOR

¿Todavía no le has dado un toque verde a tu casa con una planta?

Si crees que las plantas sólo aportan diseño y belleza a nuestro hogar, no estabas en lo cierto: las plantas oxigenan el ambiente, producen un efecto relajante, mejoran el estado anímico y mejoran la salud del aire que respiramos, ¡entre muchas otras ventajas!

MADERA COMO PROTAGONISTA

TENDENCIA-2019-ESTILO-VINTAGE

Las estancias decoradas con madera se convierten en espacios confortables y cálidos.

Además, el uso de este material no es exclusivo para el estilo rústico, tan sólo hay que escoger el tipo y acabado adecuados de la madera.

MEZCLA DE ESTILOS: RÚSTICO E INDUSTRIAL

TENDENCIA-2019

No te conformes con un estilo arquitectónico: en el mundo del interiorismo, no existen las limitaciones.

Si tienes una casa de arquitectura industrial, puedes añadirle toques decorativos rústicos (o viceversa).

MATERIALES CON CARÁCTER

TENDENCIA-2019-MATERIALES-COBRE-HIERRO

Materiales como el cobre y el hierro negro, darán, sin duda alguna, un toque contemporáneo y auténtico a tu hogar.

Además, se adaptan tanto a una decoración moderna como a un interior clásico.

golden-city-5

Golden City: la exquisitez de la cultura oriental

De la mano del estudio de interiorismo Oslätt, el restaurante Golden City ofrece todo tipo de comida oriental en Alicante. Su oferta gastronómica ofrece cocina china, japonesa, indonesa, vietnamita, taiwanesa y coreana.

El restaurante, un pequeño universo oriental situado en un espacio de unos 300 metros cuadrados, en el que se conjuga imagen de marca e interiorismo, está ubicado en el bajo de un edificio de la Gran Vía alicantina que goza de gran iluminación natural debido a los grandes ventanales que se han instalado para que la conexión con el exterior sea lo más directa posible.

Si pensamos en un local asiático puede que los asociemos a lugares de comida rápida y sin ninguna pretensión estética. De ahí lo sorprendente de este proyecto, ya que juntando el punto de vista creativo y artístico, se ha creado un espacio único, singular y tranquilo que desde el exterior parece un lugar sobrio por el color negro de la fachada, pero cuando te adentras te transporta a los restaurantes de los países orientales.

El establecimiento, dividido en dos plantas, propone diversos ambientes para degustar la cocina oriental, como los reservados, los salones y la terraza, o simplemente disfrutar del servicio de “take-away” esperando relajado con un cóctel en la zona de espera.

Pero sin duda, lo que más llama la atención es la zona de la barra. Un diseño muy estudiado, que aparte de ser funcional, nos transporta a un bosque asiático gracias a la mezcla de plantas.

La limpieza visual se concreta en pequeños detalles como la clase de mobiliario o los revestimientos escogidos. Todo ello se combina con una amplia gama diferenciada de asientos: sillas de madera y polipropileno, bancos revestidos de cuero, cómodos sofás que invitan a elegir diferentes ambientes y sillones llamativos por su diseño en la zona de espera.

Además, la elección cuidadosa de materiales y la neutralidad de la paleta de colores aplicada principalmente en la zona de los salones, consiguen dar un aspecto acogedor y confortable al jugar con la típica estética de aquellos lugares y la mezcla de varios tipos de papel con estampados orientales. Esto hace que se ponga la atención en el origen “asiático” del lugar.

Los paneles de madera que conforman el espacio, además de distribuir y decorar, proporcionan el confort acústico necesario con la ventaja, de si es necesario, proporcionar pequeños espacios, más intimistas y acogedores.
La iluminación, muy estudiada y puntual con focos y lámparas decorativas, aporta un toque de teatralidad. Logra una mayor espectacularidad, pero también consigue un uso intimista y acogedor en las diferentes zonas del restaurante mediante las diferentes gamas cromáticas empleadas.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

¿Sabrías cuál es la cortina perfecta para tu casa?

Elegir un tipo u otro de cortina, sin duda alguna, va a influir en la personalidad de tu casa.

Te enseñamos diferentes tipos de cortinas para inspirarte y sobretodo escoger con acierto a la hora de decorar tu casa.

Minimalista, vintage, clásico, sofisticado, natural… ¿Qué estilo eliges?

CORTINA ENROLLABLE

La cortina enrollable se integra a la perfección en cada ambiente. Gracias a la amplia gama de tejidos y colores disponibles, encaja en todo tipo de estilos decorativos además de aportar sobriedad a tu espacio.

CORTINA FIT

Se adhiere directamente a marcos de puertas y ventanas sin agujeros ni tornillos. Estas cortinas pueden aportar una opacidad casi total. Permite abrir la ventana sin la necesidad de recoger el estor.

PANELES JAPONESES

Se trata del panel deslizante verticalmente que separa ambientes o cubre ventanales con la máxima elegancia. Aporta personalidad a tu espacio.

ESTORES PLEGABLES

El estor plegable abarca un amplio abanico de estilos decorativos. Se trata de una cortina funcional y decorativa ideal para todo tipo de ambientes. Permite abrir la ventana sin la necesidad de recoger el estor. Fácil limpieza y mantenimiento.

TRADICIONALES

La cortina tradicional dota al espacio de elegancia, armonía y gran riqueza decorativa. Tienen distintos tipos de pliegues que se adaptan a cada ambiente, como es el pliegue plano, el fruncido o el triple o mediante los ojales que dan el volumen a la cortina tradicional.

VENECIANAS MADERA

Estas cortinas aportan calidez a un ambiente haciéndolo agradable gracias a la nobleza de la madera. El espacio pasa a convertirse en un espacio acogedor gracias a que transforman la luz en calidez. Estas cortinas además permiten el control preciso de la visibilidad exterior.

VENECIANAS ALUMINIO

Estas cortinas son ideales para orientar la luz solar y mantener la privacidad. Su estética es moderna y funcional.

VERTICALES

Las lamas de la cortina vertical controlan la entrada de la luz de manera precisa con dos movimientos y un giro de hasta 180º. Además de cubrir grandes dimensiones, la cortina vertical se adapta a espacios irregulares. Su recogida es lateral.

PLISADAS

Su adaptabilidad y mínimo espacio de recogida la convierten en la cortina más versátil. Es la solución ideal para ventanas que presentan formas especiales gracias a sus múltiples posibilidades de instalación.

FOSCURI

Se trata de una cortina de tejido opaco que no deja pasar la luz. Se suelen usar para ventanas sin persiana y se coloca detrás de la cortina decorativa.

DÍA Y NOCHE

Los estores día y noche son una versión de estores enrollables pero funcionan con un tejido a rayas horizontales con dos texturas. Una de ellas son translúcidas y las otras opacas. Con este diseño, la cortina queda con dos tejidos a rayas paralelos que con un pequeño movimiento del mando de la cortina, podemos hacer que las rayas más opacas queden paralelas o al contrario jugando con la intensidad de la luz y con la intimidad que queremos en cada momento.

Si no sabes qué tipo de cortina combinaría mejor con tu hogar, desde Oslätt te podemos ayudar.

espacios-abiertos

5 tips para ganar espacio extra en casas pequeñas

¿Te gustaría ampliar o ganar espacio en tu hogar? Sigue nuestros consejos para optimizar el espacio de tu vivienda y hacerlo más cómoda.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que no podemos sacar metros de donde no los hay. Tenemos que ser realistas. La buena noticia es que sí podemos modificar visualmente el espacio con sencillos cambios. Y además, también podemos optimizar el espacio para ganar amplitud real, creando un hogar cómodo y adecuado a tus necesidades.

5 aspectos a tener en cuenta para hacer tu casa más grande

Elegir colores claros para decorar tu casa

Es indiscutible, una habitación donde predomina el color blanco o colores claros da una sensación de amplitud mucho mayor que otra con colores fuertes. Por lo tanto, a la hora de elegir el color de las paredes, azulejos, suelo, mobiliario, etc. ten en cuenta este consejo.

Luz, luz y ¡más luz!

Sin duda, cuanta más luz, más grande parecerá tu casa. Para conseguirlo, los grandes ventanales serán tus aliados. Desde el techo hasta el suelo, a poder ser. De esta forma, además de dejar entrar muchísima luz, visualmente tu casa se amplía por no delimitarla con paredes.  Y si además cuentas con unas buenas vistas o un jardín al que se accede desde ahí, muchísimo mejor.

Espacios verticales

Si no puedes ampliar a los lados, ¡amplía hacia arriba!. En terrenos estrechos, lo mejor es ampliar la casa verticalmente, en varias plantas. Si por el contrario, tu casa ya está construida y tiene unos techos muy altos, puedes aprovecharlos para hacer habitaciones a doble altura o un altillo.

Otra opción, es utilizar el suelo para crear espacios de almacenaje. Por ejemplo, poner la zona de dormitorio en un altillo y bajo tener grandes espacios de almacenaje, en lugar de tener un armario ocupando más espacio.

Espacios abiertos

Cuando el espacio es reducido hay que aprovechar cada milímetro de la casa, y para ello, lo mejor es eliminar obstáculos que encontramos a nuestro paso, por ejemplo, paredes y puertas innecesarias. Ya te explicamos las ventajas que tiene abrir la cocina al salón comedor o, incluso, el baño con el dormitorio. Los espacios abiertos nos aportan una sensación de amplitud mayor. Eliminan barreras de paso y de luz.

Además de abrir espacios, algo que también es muy importante, es estudiar bien la distribución de la casa. En muchas ocasiones, tras rediseñar el plano, hemos podido eliminar espacios innecesarios y aprovechar mejor la distribución. Por ejemplo, pasillos, habitaciones mal distribuidas, etc.

Mobiliario a medida

Otro punto a tener en cuenta, es utilizar mobiliario a medida para poder ajustarlos perfectamente al espacio. En cocinas, baños, armarios, escritorios, etc. Muchas veces, hay rincones que con un mueble normal no lo aprovechamos del todo y dejamos espacio sin utilizar. En espacios reducidos, un mueble a medida, que además puede tener más de una funcionalidad, es la solución perfecta.

¿Ya sabes cómo ganar espacio extra en tu hogar? En Oslätt te ayudamos a diseñar tu vivienda, optimizando espacio y recursos, consiguiendo resultados que despertarán tu ilusión ¿quieres?

entradas

Detalles que cambian por completo cualquier estancia

¿Alguna vez te has preguntado cómo crear una estancia única y especial? Ese ambiente que, no sabes muy bien por qué, pero tiene algo que te encanta. El secreto está en los pequeños detalles. Y en eso nos vamos a centrar en el post de hoy. En los pequeños, o no tan pequeños, detalles de interiorismo que cambian por completo cualquier estancia.

En primer lugar, lo que debemos pensar es cómo mejorar una estancia. En espacio, en luz, en organización… Antes de crear cualquier diseño, es importante estudiar las necesidades que podemos cubrir.

Otro punto importante es definir dónde queremos dirigir la atención. Como en todo, menos es más, y en el diseño de interiores es importante conseguir un ambiente armonioso y equilibrado.

A continuación, vamos a ver algunos ejemplos donde los detalles son los que llaman la atención a primera vista.

Detalles a tener en cuenta en el diseño de interiores

Hornacinas

hornacinas

Tener un espacio integrado en la pared crea más zona de almacenaje y un ambiente equilibrado.

Iluminación integrada

iluminación

Además de ser una iluminación agradable, crea ambientes suaves y armoniosos. Con este tipo de luz, conseguimos iluminar puntos estratégicos de la estancia y llama la atención precisamente por su discreción.

Cabezales de cama a medida

cabeceros

Además de ganar espacio, crea un ambiente perfectamente integrado en la habitación.

Tocadores a medida

tocadores a medida

Un tocador a medida dentro de la habitación siempre es una buena opción además de una solución perfecta para aprovechar espacios. Un espacio donde tener todos los productos de belleza ordenados y poder disfrutar de un momento tranquilo por las mañanas y por las noches.

Almacenaje interior oculto

almacenaje interno

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Y es que siempre hay algo que esconder para que el ambiente dé sensación de limpieza, orden y espacio. La solución puede ser crear espacios de almacenaje oculto.

Entradas a medida

Podemos crear una entrada a medida, donde ganar mucho espacio de almacenamiento y crear un espacio cómodo, tanto para entrar como para salir de casa. ¿Quién no ha soñado alguna vez con un espacio así?

Como ves, los detalles pueden cambiar por completo cualquier estancia. Para conseguir el hogar que siempre has deseado, fíjate en lo que te gustaría mejorar y el estilo que te gusta. En Oslätt te ayudamos a hacerlo realidad. ¿Te ayudamos a construir tu ilusión?

Cocina6

Cocina integrada en el salón

Si la cocina es el corazón de la casa, ¿por qué no integrarla al salón o al comedor? En Oslätt te contamos cómo hacerlo y te ayudamos a crear esa cocina abierta con la que siempre has soñado.

Sin duda, el espacio y la iluminación, suelen ser las razones más habituales para elegir una cocina “open concept”. Al eliminar paredes, se crea muchísimo espacio y luz natural. Además, al eliminar estas barreras, conseguimos con gran facilidad la comunicación entre los distintos ambientes. Este tipo de estructura permite que la persona que cocina pueda interactuar fácilmente con el resto de la familia o invitados que se encuentran en el salón o comedor.

Lo único que tenemos claro en Oslätt es que los ambientes diáfanos están cada vez más demandados y que, con un buen diseño, podemos conseguir ambientes como los que te enseñamos a continuación.

El comedor como nexo

comedor como nexo

La mesa del comedor puede ser perfecta para separar ambientes. Este tipo de estructura es perfecta cuando contamos con mucho espacio.

Creando contrastes

creando contrastes

Podemos diferenciar el ambiente de la cocina del resto de la estancia creando un contraste con distintos materiales o colores.

A doble altura

en doble altura

Ambientes unidos pero bien diferenciados por el desnivel del suelo que aporta el escalón.

En línea

en linea

Cocina abierta al salón en línea, ideal para espacios en L.

Equilibrio de estilos

equilibrio de estilos

Se consigue mediante el equilibrio de estilos, colores y decoración de ambas zonas.

Abierta y cerrada a la vez

puertas correderas

Separa las dos estancias con una gran puerta corredera de cristal y tendrás un espacio diáfano o separado según tus necesidades, beneficiándose así ambos ambientes de la luz natural para que fluya sin obstáculos.

Suelos y techos continuos

suelos y paredes continuos

Usar en la cocina el mismo suelo o techo que en el comedor permite integrar visualmente ambos espacios, haciendo que parezcan sólo uno.

Tabique abierto

tabique abierto

Aprovecha un tabique para separar ambos ambientes. Además, te podrá servir como pasaplatos o barra.

Murete a media altura

cocina con murete

Separa el ambiente de la cocina del salón con un muro a media altura. Esto delimitará el espacio y servirá también como un pasaplatos.

Unificando el color

unificara con color

Que la cocina y el salón compartan los mismos colores da unidad visual. Así, ambos espacios parecen uno.

Ventana y pasaplatos

ventana y pasaplatos

Crea un nexo de unión entre cocina y salón con una ventana y un pasaplatos.

Ahora que ya conoces todas las opciones para tener el la cocina integrada en el salón, ¿te atreves?. En Oslätt diseñamos y construimos ese espacio tan especial.

baño-con-lavabo-detras-de-la-cama

Baño integrado en el dormitorio

Hace algunas décadas, tener el baño integrado en el dormitorio era todo un lujo, propio de hoteles de diseño y viviendas de alto standing. Sin embargo, desde hace algunos años, esta tendencia se ha ido extendiendo hasta llegar a viviendas más comunes.

Tener el baño abierto dentro del dormitorio no se limita sólo a casas amplias y grandes. En casas pequeñas, esto puede ser la opción ideal para solucionar problemas de espacio.

aseo con lavabo

Pros y contras de tener el baño integrado en el dormitorio

Una de las grandes ventajas de tener el baño abierto en el dormitorio, es la sensación de amplitud que genera. Tener todo espacio abierto ofrece una sensación de amplitud y luminosidad, que de otra forma no podríamos tener.

Sin embargo, el baño es una de las estancias donde se producen muchos ruidos, luz y olores. Por tanto, si no compartes la habitación con nadie, en principio no debería de molestar. Pero, si compartes tu habitación con otra persona, tener el baño totalmente abierto, puede afectar a tu descanso o al de la otra persona. Ten en cuenta esto antes de diseñar tu estancia. Piensa en los hábitos que tienes ahora y los que podrías tener en el futuro.

Sin embargo, si deseas tener este espacio abierto en tu segunda residencia o de vacaciones, no te resultará tan molesta, ya que tendrás más tiempo libre para descansar al día siguiente.

Como siempre te aconsejamos, antes de nada, analiza tus necesidades, para construir el espacio ideal en tu día a día.

Tipos de integración

Integración completa

Cuando hablamos de una integración completa, nos referimos a crear un espacio totalmente abierto, donde dormitorio y baño conviven en una misma estancia. Esta es la opción más arriesgada, pero, sin duda, es la más estética visualmente. Generalmente este tipo de estancias son más habituales en hoteles o segundas residencias, por los contras que comentábamos antes.

Integración parcial

Para solventar algunos de los problemas de luz, ruido y olores, podemos integrar el baño en la habitación parcialmente. Es decir, separar los dos ambientes sin que dejen de ser una sola estancia. Te proponemos algunos ejemplos:

Separación por tabique o muro

separacion parcial

Creando un tabique entre los dos ambientes, se pueden ocultar algunos puntos estratégicos y preservar las zonas más luminosas o íntimas. Se puede colocar esta pared paralela a la cama si el baño se encuentra al lado. Otra opción crear una pared a modo de cabecero que a la vez sirva colocar el lavabo o la bañera.

baño con lavabo detras de la cama

Separación por vidrio

Mediante cubos de vidrio podemos aislar físicamente el baño, pero no visualmente. El resultado será el mismo, solventando algunos problemas de ruido y olores.

separacion por vidrio

Ahora que ya conoces todas las opciones para tener el baño integrado en el dormitorio ¿te atreves?. En Oslätt diseñamos y construimos ese espacio tan especial.

vestidor

El vestidor perfecto para ti

¿Has soñado alguna vez con tener tu propio vestidor? Un lugar donde tener toda tu ropa, zapatos y complementos perfectamente ordenados. ¿Te imaginas el tiempo que ahorrarías a la hora de vestirte?

En Oslätt hacemos tu sueño realidad y te ayudamos a elegir el diseño que se adapte mejor a tus necesidades ¿Te gustaría tenerlo en tu casa? ¡Sigue leyendo!

Espacio disponible.

Lo primero que tienes que  hacer es pensar es en la zona de tu vivienda donde quieres ubicar el vestidor y el espacio del que dispones, ya que no es lo mismo habilitar una habitación entera que un pequeño espacio en tu dormitorio.

Una vez tienes claro este primer paso, lo siguiente será pensar en tus necesidades. ¿Para cuántas personas será el vestidor? ¿Que necesitas almacenar? ¿ Ropa? ¿Complementos?  ¿Zapatos?.

De esta forma podremos clasificar su contenido por criterios: tamaño,color,tipo de prenda…pero siempre conviene tomar como referencia unas medidas estándar:

  • Fondo de armario para colgar perchas 60 cm
  • Fondo de armario para cajones o baldas 40-50 cm
  • Espacio libre para  colgar prendas largas 1,05 m
  • Espacio libre para colgar ropa corta 75-90 cm libres
  • Balda superior para almacenaje de mantas 50 cm

Si tienes un espacio reducido, habrá que adaptar las necesidades al mismo aprovechando al máximo cada rincón y si cuentas con un espacio grande, deja volar tu imaginación, y estate atento a las diferentes opciones que te proponemos.

Distribución del vestidor

Para aprovechar mejor el espacio, te proponemos estas cuatro distribuciones donde almacenar correctamente todo tu vestuario.

Distribución Simple: Esta distribución es perfecta cuando se cuenta con poco espacio. Se trata de distribuir el vestidor en una sola pared, es lo más parecido a un armario a medida pero con una zona para vestirse.

vestidor simple

Distribución en L: Este tipo de vestidor se distribuye formando una L, aprovechando dos paredes de la habitación. Se puede adaptar este vestidor a un espacio independiente del dormitorio o a un rincón de la habitación.

vestidor en l

Distribución en U: Cuando contamos con más espacio, podemos crear un vestidor en forma de U, aprovechando las tres paredes de la habitación. Este tipo de vestidores aportan una gran capacidad de almacenaje.

vestidor en u

Distribución en paralelo: Si cuentas con espacio alargado, este tipo de vestidor es el ideal para ti. En la distribución en paralelo los espacios de almacenaje se colocan enfrentados, dejando un pasillo central. Este tipo de soluciones queda muy bien cuando tenemos una ventana al fondo que aporte luz natural y si no es tu caso,se puede colocar un espejo para crear una sensación de espacio más amplio.

¿Abierto o cerrado?

Los vestidores quedan bonitos de las dos formas, pero para no equivocarte a la hora de decidir si quieres puertas o no, debes de tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Cerrado: Se queda más integrado cuando lo tenemos en un espacio abierto, generan una sensación de orden y limpieza mayor. Además  hay múltiples soluciones de puertas que se adaptan al espacio disponible, para espacios reducidos mejor puertas correderas y espacios amplios puertas abatibles, y en cuanto a acabados el abanico de posibilidades también es amplio, madera, lacados, vidrio..

  • Abierto: Podrás ver la ropa de un vistazo, lo que facilitará la tarea de elegirla. Son aptos para espacios pequeños ya que generan una sensación de amplitud mayor al no tener puertas y estéticamente es muy atractivo.Sin embargo tienes que ser consciente de que la ropa se mantendrá limpia por menos tiempo ya que cogerá  más polvo que la opción cerrada.

Dónde ubicar tu vestidor

En el dormitorio: El lugar estrella donde encontrar un vestidor, ya sea dentro de la habitación, separado por una pared o un espacio continuo a tu dormitorio.

En una estancia independiente: Hoy en día es muy común destinar un espacio independiente del dormitorio para crear el vestidor. Un lugar donde colocar toda tu ropa, zapatos, un tocador, asientos cómodos y un gran espejo.

vestidor en habitacion

En el baño: ¿Lo habías pensado alguna vez? El baño puede ser un lugar muy útil donde encontrar tu vestidor. Si tienes un baño bastante grande, puedes separar la zona de lavabo y ponerla junto al vestidor y sectorizar de manera independiente la cabina de la  ducha e inodoro.

vestidor en el aseo

Tras nuestros consejos, el siguiente paso será elegir qué tipo de vestidor se adapta mejor a tu vivienda.¿Te ayudamos a crear tu vestidor perfecto? 

Referencia imágenes: 1 - 2 - 3